Red Agroforestal Chaco Argentina – REDAF

La Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF), es un espacio de articulación que reúne a universidades...


REDAF logo_alta

La Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF), es un espacio de articulación que reúne a universidades y centros de investigación, ONG’s y personas que trabajan en la región chaqueña. Desde hace más de 20 años es una plataforma para a generación de propuestas de conjunto que contribuyan a procesos de cambio social, político y científico-tecnológico, que conduzcan a un desarrollo sustentable de este territorio, que potencie el protagonismo de las comunidades rurales campesinas e indígenas que lo habitan.

Su tarea apunta a generar propuestas para un proyecto integral de desarrollo de la región chaqueña, que tenga en cuenta la problemática de conjunto de este territorio. A partir de la diversidad en la acción y reflexión de sus miembros, la REDAF trabaja desde un criterio de complementariedad en sus proyectos y propuestas. Con ello busca potenciar la cantidad y el alcance de sus iniciativas.

Algunas acciones:

  • Propuestas de manejo, conservación y enriquecimiento del bosque nativo.
  • Relevamiento, análisis y difusión de conflictos por la tierra y el territorio en la región, a través de su Observatorio de Tierras, Recursos Naturales y Medioambiente.
  • Aportes técnicos y políticos para el fortalecimiento de propuestas y demandas de organizaciones campesinas e indígenas.
  • Monitoreo, seguimiento y propuestas de políticas públicas vinculadas al desarrollo sustentable de la región.

Integran la REDAF:

ADER – Asociación para el Desarrollo Rural / ASOCIANA – Acompañamiento Social de la Iglesia Anglicana / APCD – Asociación para la Promoción de la Cultura y el Desarrollo / Be.Pe. - Bienaventurados los Pobres / INCUPO - Instituto de Cultura Popular / ENDEPA - Equipo Nacional de Pastoral Aborigen / ADePI – Asociación por los Derechos de los Pueblos Indígenas / FUNDAPAZ – Fundación para el Dllo. en Justicia y Paz / INDES Chaco / GEPAMA - Grupo de Ecología del Paisaje y Medioambiente, Universidad de Buenos Aires / JUM - Junta Unida de Misiones / Fundación OIKOS / MAM UNC - Cátedra Manejo de Agrosistemas Marginales, Universidad Nacional de Córdoba / GESER - Grupo de Estudios sobre Ecología Regional /INSIMA UNSE – Inst. de Silvicultura y Manejo del Ambiente, Universidad Nacional de Santiago del Estero. Junto a estas instituciones, participan también personas a título particular, que por su labor los ámbitos técnicos, políticos, académicos, aportan a este trabajo en red.

Para más información visita: www.redaf.org.ar